top of page
Daniele Fraschetti

¡Feliz San Valentín!




El amor, entre dos personas, es sin duda algo maravilloso y celebrarlo cada cierto tiempo (no necesariamente coincidiendo con San Valentín), nos permite darle el “valor justo”.


Pero, cuando celebramos el amor, a menudo, nos olvidamos de uno de los tipos de amor más importantes: ¡el amor por nosotros mismos! Incluso, me atrevería a decir, que es el tipo de amor más importante que existe, porque todo comienza allí.


Desafortunadamente, a muchos de nosotros, se nos ha enseñado que amarnos a nosotros mismos es un acto egoísta y, por lo tanto, no está bien amarnos a nosotros mismos, pero la verdad, es que solo amándonos profundamente, podemos crear la base, para ser realmente amados por los demás también.


Sólo amándonos verdaderamente a nosotros mismos, damos el justo valor a nuestra propia persona, a nuestro cuerpo, a nuestro bienestar, a nuestras emociones, etc.


Cuidando de nosotros mismos, permitiéndonos poner nuestro bienestar en primer lugar (y no como suele suceder en último lugar), en realidad también cuidamos de los demás.

Porque solo cuando estamos bien, también podemos estar ahí para las personas que amamos.


Si por el contrario, siempre nos sacrificamos solo por los demás (no solo en las relaciones íntimas, con nuestros hijos, etc. sino también en el trabajo por ejemplo), tarde o temprano colapsaremos y agotamos nuestras fuerzas y de esta manera, obviamente no seremos de ayuda para nadie.


Por eso, es tan importante aprender, a amarnos a nosotros mismos y sobre todo, también a cultivar el amor, por la persona que somos.


Por lo tanto, cuidarse no es egoísmo, sino un verdadero acto de amor, hacia usted, pero también hacia todas las personas que lo rodean.


Por eso, aprovecha la ocasión de San Valentín, no solo para celebrar el amor que sientes por otra persona, sino sobre todo, para celebrar el amor propio.


Haz algo que te haga sentir bien, date un pequeño regalo, tómate el tiempo para cuidar tu cuerpo, etc.

¡Cualquier forma de celebrar el amor por ti es genial!


Y si quieres probar, aunque sea un pequeño ejercicio, para alimentar el amor propio, te invito a hacerte 3 piropos cada vez que estés frente a un espejo.


Entonces, mirándote a los ojos y exactamente como lo harías con otra persona, comienza a decir 3 cumplidos sobre ti.

Trate de encontrar, nuevos elogios cada vez y continúe con el ejercicio durante algunas semanas, o incluso más si lo desea.




¡Feliz San Valentín! 💖💕💕💕

Daniel

Comments


bottom of page